Poder elegir la muñeca ideal

La edad de las niñas y niños, algunos rasgos de sus caracteres, y por qué no, el gusto de los padres, pueden ser determinantes a la hora de elegir alguna muñeca en particular.
El sentido común nos indica que deben ser distintas las formas de las muñecas (o muñecos) a medida que el bebé va creciendo, a medida que se va transformando en niño/a.
Por otro lado, si bien no existen muestrarios teóricos, ni recomendaciones científicamente elaboradas que nos indiquen cuál es la muñeca ideal de acuerdo a las características de cada niño, bien podemos hacer el intento de elegirla atendiendo a dichas características. De última, elegir una muñeca, adivinar el gusto del  homenajeado/a, puede constituirse en un bonito juego de adultos.
Para recién nacidos:
De más está decir que la muñeca no debe tener cabello ni piezas pequeñas que se puedan arrancar y llevar a la boca. Tampoco partes demasiado duras.
Dentro de su extensa variedad, Casita de Muñecas te ofrece el Bebé Bostecito, de tan solo 20 centímetros de largo, de una sola pieza y confeccionado con plastisol.
Y también el Bebé Mini (ambos sexos), de 25 centímetros en cuatro versiones distintas.

Alrededor de los tres años…
Ya empiezan a disfrutar de recrear con sus muñecas las situaciones que le son familiares, como comer, dormir o visitar al médico. Más adelante, a partir de los seis años, les encanta jugar a quiénes son, o qué quieren ser cuando sean grandes.
En la Galería de Casita de Muñecas observamos deliciosas realizaciones como Anita va al Jardín, Anita va a Dormir, o Anita va a Danza.

Niñas mimosas:
Ayudan naturalmente a la mamá a cuidar al hermanito recién nacido. Se entusiasman por la calle al ver un bebé. Son besuconas con los más chiquitos.
A no dudarlo. Para ellas, Casita de Juguetes tiene el regalo ideal: es el “Recién Nacido Clásico” (ojos abiertos o cerrados), con cuerpo soft. Sus 57 centímetros y el cuidado en los detalles le dan una increíble apariencia de bebé. Para abrazarlo, para besarlo. Para “comérselo”.
La diversidad:
Para los padres que quieren formar a sus hijos, ya desde pequeños,  con un amplio y generoso espíritu de convivencia, que quieren verlos crecer convencidos de que existe una sola raza y es la del género humano, para ellos Casita de Juguetes siente el inmenso orgullo de brindar La Línea Étnica.
Entre sus exponentes encontramos a Noah con tez negra, a Kim proveniente de China, el criollo Juani o la pintoresca cubanita Rumba.

Uf… Qué difícil es elegir la muñeca justa. Pero qué lindo, qué lindo, qué lindo.